.

martes, 5 de mayo de 2009

Un poco de historia de Gormitis

Hola ,

Corría el año 2005 en Italia cuando salió al mercado la primera serie de gormitis . La idea original pertenece a Leandro Consumi , fue el creador de la historia original , el guionista de toda esta historia y el que decidía como debían de ser y como debían de llamarse los gormitis .


Pero para plasmar sus ideas en muñecos necesitó la ayuda de un grupo de dibujantes que dieran forma a sus ideas.


El primer muñeco en ver la luz fue Gheos , il Signore de la Potenza . Que como podeis ver es casi igual que el Gheos que conocemos en España .



En Giochi Preziosi nunca han querido decir quien fue el dibujante o los dibujantes de esta primera serie de Gormitis que en Italia se tituló "Los Invencibles Señores de la Naturaleza" , aunque ha habido varios que se han querido adjudicar el mérito . De la segunda serie y del resto de las series (salvo la Mystica) sabemos que su dibujante ha sido Gianfranco Enrietto , pero de eso hablaremos otro día .

Este es "Il Trematerra" . (El Terremoto)





Este es "Lo Scovanascondigli" (El Rastreador)





"Furia Cieca" (Furia Ciega)




La Serie 1 la formaban 6 Pueblos (Terra , Foresta , Mare , Aria , Magma y Lava) con 7 personajes en cada Pueblo (42 muñecos en total), igual que en España .

"Gravitus il Forte" (Gravitus el Fuerte)



Como podeis comprobar son los mismos nombres de la Serie 1 española pero con muchas diferencias en el diseño .

Os recuerdo que la Serie 1 española son los muñecos de la serie que en Italia se llamó Energheia y que salió a la venta junto con la Serie Mythos dos años después .


"Talps lo Scavabuche" (Toperforador) .



"Schianacciaio" (Espaldacero)




Lo que si que tuvieron estos gormtis igual que la Serie 1 española fueron las ilustraciones que aparecían en las cartas .









Otro día os pondré otros gormitis de esta Serie 1 italiana .

3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Normal que en españa sacaran como Serie 1 la serie que en Italia conocen como "Energheia", el diseño ha mejorado mucho, éstos me parecen muy feos.

Me encanta este Blog, desde que lo creastes, no paro de entrar, hay mucha información =).

¡Muchas gracias Juanoscar!

Cuidaros!

Juan Manuel dijo...

¡Ah! y una cosa más:

"Espaldacero" es el último, y el que le habeis puesto ese nombre es "El Rastreador". Le has cambiado los nombres, supongo que es porque en el papelito de la lista de la serie 1, le cambiaron el nombre, pero si te fijas en sus cartas lo pone bien y también puedes comprobarlo en la página oficial de gormiti.

Un saludo. =)

Juanelo dijo...

Hola Juan Manuel ,

Muchas gracias por tus palabras y sobre todo muchas gracias por tu aportación . Ya he corregido el error .

Saludos.